MICROQUIJOTES

JUAN ARMANDO EPPLE
MICROMUNDOS / 14 x 22 cm / 88 pp / rústica / 84-96473-04-X

¿Cómo sería un Quijote de un minuto? Los mejores maestros de la microficción nos aportan 50 posibles ejemplos, 50 visiones del Quijote según Borges, Arreola, Monterroso, Ana M.ª Shua, Marco Denevi, Rubén Darío…

Thule celebra el cuarto centenario del Quijote con una antología de la abundante producción de microficciones que ha generado este clásico.

Los textos de MicroQuijotes, recopilados por Juan Armando Epple, profesor de la universidad de Oregón, EE.UU., provienen de lectores privilegiados como Jorge Luis Borges, Augusto Monterroso, Rubén Darío, Marco Denevi, Juan José Arreola o Ana María Shua, cuya insaciable e imaginativa curiosidad ha encontrado fecunda inspiración en el clásico cervantino.

Unos abordan la cuestión de la autoría del Quijote; otros recrean reflexiones imaginarias de Sancho Panza; hay quien recupera los personajes femeninos de Aldonza Lorenzo, Dulcinea y Teresa Panza, e incluso hay quien le dedica unas líneas a un personaje que tan sólo aparece en el primer párrafo de la obra. Naturalmente, no faltan actualizaciones históricas del Quijote y muestras de sus efectos en lectores contemporáneos.

Esta antología de microficciones publicada por Thule constituye un homenaje no tanto al Quijote, como a sus lectores y lo que este clásico de la literatura universal representa para ellos.

Libros relacionados

Boletín

¿Deseas recibir nuestro boletín?
Te mantendremos al día de las novedades y reediciones.