¿DE PIE O DE CABEZA?

SONIA PÉREZ LOZANO
TRAMPANTOJO / 15 x 17 cm / 24 pp / cartoné / 978-84-92595-98-3

Cuando apoyamos las manos en el suelo y levantamos los pies al cielo, el cielo y el suelo y el suelo y el cielo se confunden, y abajo es arriba y arriba es abajo. Si tus pies se quedasen en el cielo, ¿qué pasaría? Un libro para cambiar los puntos de vista establecidos.

2012 – Premio The White Ravens, en palabras del jurado:

“Vemos a una niña mirando hacia arriba a una especie de araña (o algo parecido, en todo caso algo que no inspira ninguna confianza) que mira hacia abajo. Este tête-à-tête es una invitación a pensar en el espacio:

¿Y si arriba es abajo? ¿Dónde estarían las ramas, y dónde las raíces? ¿Y las nubes y los charcos? ¿Y los pájaros y los escarabajos? Dando por supuesto que el narrador de este libro infantil es una niña, al final el lector se da cuenta por sorpresa de que incluso en eso la concepción normal de las cosas se ha vuelto del revés. ¡Sólo es una cuestión de perspectiva! La idea sencilla que respalda este álbum está atractiva y maravillosamente llevada a cabo con unas ilustraciones ingeniosas y dinámicas en páginas con un giro de 90 grados.”

Libros relacionados

Boletín

¿Deseas recibir nuestro boletín?
Te mantendremos al día de las novedades y reediciones.