PIRATAS DEL MAR HELADO

FRIDA NILSSON
NARRATIVA ILUSTRADA / 16,5 x 23 cm / 336 pp / cartoné / 978-84-16817-09-2

La última sensación de las letras nórdicas es esta novela para niños: Piratas del mar Helado, por la multipremiada Frida Nilsson (premio Astrid Lindgren 2014).

—¡Cabeza Blanca ha atrapado a mi hermana! ¡Tenemos que perseguirlo y rescatarla! […]
Nadie se movió. Apartaron la mirada, bajaron la vista, comenzaron a murmurar entre sí, y al cabo de un rato alguien dijo:
—Siri —me miró con ojos tristes—, tu hermana ha desaparecido. Eso es lo que les pasa a quienes atrapa Cabeza Blanca… Dejan de existir.

El temido pirata Cabeza Blanca secuestra a niños y los hace trabajar todo el día en una mina de diamantes. Nadie se atreve a rescatar a los niños. Pero cuando captura a Miki, la hermana pequeña de Siri, se ha buscado un enemigo que nunca pudo haber imaginado. Siri parte en busca de la isla de Cabeza Blanca. Porque sabe lo asustada que Miki tiene que estar en manos del pirata, sola en las oscuras galerías de la mina.

El jurado del premio August describió la novela así: «En regiones lejanas hay islas, océanos, hielo. Allí viven las hermanas Siri y Miki, pero también Cabeza Blanca, el pirata que secuestra a niños. Cuando secuestra a Miki, Siri tiene que hacer lo que nadie más se atreve: ir tras él. Con una conmovedora empatía por los pequeños seres humanos, Frida Nilsson crea una aventura rocambolesca. El idioma es rico y pleno. Los mordiscos del frío y el azote del mar nos muestran en esta historia que todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo, deja huellas imborrables. Hay que elegir con sabiduría. Y quien no escuche a su conciencia, naufragará».

Premios de la novela:
– White Ravens 2016
– Expressen’s Heffaklumpen 2016
– Nils Holgersson Plaque 2016
– BMF Plaque 2016
– Nominada Mejor Libro Infantil por el premio Nordic Council 2016
– Nominada para el premio August 2015

Reseñas:
«Una aventura tremendamente apasionante y tan bien escrita que nos habla del valor, la crueldad y el amor fraternal. Te caerán las lágrimas y se te pondrá el vello de punta. ¡Léelo, solo léelo!» Bokslukaren

«La nueva Astrid Lindgren. Los ratoncitos de biblioteca se lanzarán a por este relato chispeante y glacial.» M Magasin«La épica aventura de Frida Nilsson es un clásico moderno que cautiva al lector. Es casi imposible dejar de leer el libro.» Svenska Dagbladet

«¡Estoy entusiasmada! ¡Qué historia! ¡Qué libro para leer en voz alta! La novela de piratas de Frida Nilsson está a la altura de Astrid Lindgren! ¡Bravo también por el mapa y las sugerentes ilustraciones de Alexander Jansson! ¡Ole, ole y ole!» Lena Kjersén Edman

Libros relacionados

Boletín

¿Deseas recibir nuestro boletín?
Te mantendremos al día de las novedades y reediciones.